Docente amenazado en Barranquilla se pronuncia ante las intimidaciones

En un panfleto amenazante quedó registrado los nombres de algunas personas, entre esos docentes, dirigentes políticos y periodistas, que resultaron intimidados en medio del panorama político y social que vive Colombia.

La situación fue conocida a través de las redes sociales, en donde se evidenciaron las amenazas hechas en anonimato que incitaban a vandalizar las casas de estas personas.

Frente a este caso uno de los amenazados, el profesor Alfredo Sabbagh, se pronunció al respecto e indicó que rechaza todo tipo de violencia en el marco de la situación actual.

“Lamentablemente esto viene a evidenciar que nos falta mucho camino por recorrer; para entender que en una democracia el respeto a la voz disonante, el respeto a la opinión distinta es fundamental para construirnos como sociedad. Ni en el país, ni en la ciudad hemos entendido que el tener opiniones distintas no nos hacen enemigos”, expresó Sabbagh en diálogo para PRENSA NEWS.

El funcionario resaltó que este tipo de acciones “anónimas” y “cobardes” no los acallará.

“La verdad es que creo que como ciudadano debo reivindicar el derecho a opinar lo que considere deba opinar, y lo voy a seguir haciendo”, aseguró Sabbagh.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio