Distrito y Triple A estudian prestar el servicio de energía solar en viviendas de Barranquilla

Mediante un encuentro con líderes comunales, empresarios, sociedad civil y concejales, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que la empresa Triple A está realizando un estudio para la posible instalación de paneles solares en viviendas de la ciudad.

Al respecto, Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, explicó que con la retoma de la posición financiera de Triple A que permitirá no solo dirigir correctamente las inversiones que requiere la ciudad en temas de agua potable y saneamiento básico, también se da la oportunidad de prestar otros servicios como el caso de la energía solar.

Indicó que la idea es poder instalar paneles solares en la viviendas que son estructuralmente viables y que se pueda financiar a través de la factura de Triple A. “Es una de las medidas que se han determinado que esperamos sea bien acogida por la comunidad. Se están realizando los pilotos y con eso se busca reducir el costo de la energía eléctrica”, puntualizó.

Por otro lado, en el encuentro, el alcalde Pumarejo también recalcó que la demanda contra la CREG ante el Consejo de Estado continúa hasta que se muestre voluntad de reducir los costos en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Scroll al inicio