Distrito y Policía Metropolitana inicia semana de la prevención de violencias contra la mujer

En el mes de la celebración de ‘Amor y Amistad’, la administración distrital de Barranquilla, por medio de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, iniciaron la semana de prevención y sensibilización de los derechos de la mujer.

Con el plan de 5 recorridos durante la semana, el perifoneo y distribución de volantes con mensajes de prevención, canales de denuncia, líneas de atención, la compañía de la Policía Nacional, la Alcaldía y Ediles de las diferentes localidades, iniciaron el 14 de septiembre del año en curso, con fecha de finalización el 18 del mismo mes.

“Con esta campaña se busca contribuir a la prevención de violencias en contra de las mujeres, de tal forma que se pueda salvaguardar su bienestar físico y psicológico”, afirmó Helda Marino Mendoza, jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

El desarrollo de esta iniciativa se programó de la siguiente manera:

  1. Lunes 14 de septiembre, Localidad Metropolitana.
  2. Martes 15 de septiembre, Localidad Riomar.
  3. Miércoles 16 de septiembre, Localidad Norte Centro Histórico.
  4. Jueves 17 de septiembre, Localidad Sur Oriente.
  5. Viernes 18 de septiembre, Localidad Sur Occidente.

Helda Marino Mendoza, resaltó que hacer parte de este proyecto a los y las ediles, ayuda a llevar el mensaje a cada hogar de las localidades que serán visitadas. Resaltando el derecho a vivir sin dolor y violencia, que tiene cada mujer.

La presencia de la Policía Metropolitana se hará notar con controles de prevención con caravanas por la vida que ayudarán a la reacción inmediata y oportuna, en caso de que alguna mujer manifiesta sentirse en una situación de violencia.

“Recordamos a todas las mujeres que no están solas, que denuncien, que no tengan miedo. Todo el equipo interdisciplinario de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, está dispuesto para proporcionar la orientación jurídica y Psicosocial necesaria”, puntualizó Helda Marino.

Los líderes de la iniciativa, hacen una invitación a vivir con respeto, amor y tolerancia el fin de semana que está por llegar y que corresponde a la celebración nacional de ‘Amor y Amistad’ (18-20 de septiembre).

LINEAS DE ATENCIÓN:

Línea de atención a mujeres víctimas de violencia: 155

Línea ICBF maltrato contra niñas, niños y adolescentes: 141

Línea de atención única de emergencias Policía Nacional: 123

Centro de Contacto de la Fiscalía: 122Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito: 315 638 9391 – 310 740 7038

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio