Distrito lidera iniciativa para que barranquilleros apoyen a vendedores de las nuevas galerías

Para rescatar la tradición y apoyar a vendedores en galerías y del centro de Barranquilla, la Alcaldía Distrital invita a la ciudadanía a sumarse a las actividades programadas durante esta semana.

Angelo Cianci, secretario de Espacio Público Distrital, expresó que estarán disponibles algunas actividades como recibir un taller de cumbia y luego disfrutar de una feria con las mejores artesanías autóctonas de la región o visitar una antigua casa llena de literatura para todos los gustos y presupuestos o hacer un recorrido nocturno por distintas edificaciones patrimoniales del Centro de Barranquilla.

Recordó que los vendedores han sido reubicados del espacio público a nuevos escenarios y que hoy cuentan con varios programas, capacitaciones y actividades que les ayudan a impulsar sus negocios, como son los libreros de la antigua Casa Vargas, o los artesanos de Galería 72, entre otros.

“Bajo la visión del alcalde Jaime Pumarejo hemos venido creando e impulsando distintos eventos y actividades que nos ayuden a potenciar el trabajo de los vendedores que anteriormente se encontraban en el espacio público y hoy cuentan con escenarios dignos donde ejercer sus actividades comerciales”, dijo el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.

La invitación ya está dada y en esta ecuación ganan todos. Descubre lo que Barranquilla tiene para ti. Si crees que siempre son los mismos planes, estas 3 actividades te sorprenderán:

Taller de cumbia y feria artesanal en la Galería 72

  • ¿Dónde? Calle 72 con carrera 46 esquina.
  • ¿Cuándo? Del viernes 14 al domingo 16 de octubre.
  • ¿Hora? De 10 a.m. a 6 p.m.

2da Feria del Libro en la antigua Casa Vargas

  • ¿Dónde? Carrera 41 # 33-51.
  • ¿Cuándo? Del 13 al 17 de octubre.
  • ¿Hora? De 10 a.m. a 5 p.m.

Recorrido nocturno por el Centro

Actividad en conmemoración de los 85 años de la entrega del Paseo Bolívar, con el apoyo del Cimu (Centro interactivo de memoria urbana) y la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

  • ¿Dónde? La ruta inicia en la antigua Aduana, luego se dirige a la Intendencia fluvial, Paseo Bolívar y culmina en la plaza de San Nicolás.
  • ¿Cuándo? Jueves 13 de octubre.
  • ¿Hora? De 6:00 a 9:00 p.m.
Scroll al inicio