Distrito fortalecerá la protección del puente Pumarejo con apoyo del Ejército Nacional

Como medida para frenar las acciones de vandalismo en el icónico Puente Pumarejo, el Distrito de Barranquilla, manifestó haber fortalecido con patrullaje en la infraestructura para su protección y seguridad ciudadana.

Según lo anunció la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se están evaluando las posibilidades de contar con el apoyo del Ejército Nacional para reforzar las labores de vigilancia.

“Desde el Distrito nos mantenemos generando vínculos para aunar esfuerzos y seguir trabajando de manera articulada y conjunta con las diferentes instituciones que tengan injerencia en materia de seguridad del puente”, señaló Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Convivencia del Distrito.

De acuerdo con lo dicho por la Alcaldía, la vigilancia que se realiza desde el mes de enero se ha logrado de la mano del Ministerio de Transporte y la Policía.

“Tal como lo manifestamos a principios de año, el papel de los ciudadanos es fundamental para el cuidado del puente. La ciudadanía tiene el deber de velar por el buen estado de la infraestructura, es por eso que, cuando se sepa de algún hurto o daño a un bien público, debe informarse a las autoridades y denunciar a los responsables de estas averías en el Puente Pumarejo”, anotó el responsable de la Oficina de Convivencia y Seguridad.

Por su parte, la firma constructora hizo un llamado de atención a los ciudadanos inadaptados que hurtan las piezas de la obra, aludiendo al riesgo al que se exponen por las corrientes de alto voltaje que se manejan.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio