Distrito certificó a barristas como Promotores del Orden Público y Ciudadanos Tolerantes

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y su programa Quilla Goles por la Paz, certificó a 31 jóvenes barristas, quienes aprobaron el curso Promotores del Orden Público y Ciudadanos Tolerantes, un espacio educativo que busca fortalecer competencias para desempeñar labores de control de orden público en escenarios deportivos.

El curso, que completó su tercera promoción de graduados, tuvo una duración de 36 horas, en las que, a través de clases virtuales, los estudiantes recibieron capacitaciones dirigidas por entidades que manejan la parte operativa en los estadios, como la Cruz Roja, la Policía Nacional, Oficina de Gestión del Riesgo, Oficina Distrital de Cultura Ciudadana, entre otras.

La secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, felicitó a los graduados y manifestó que esta acción educativa es un paso más hacia la convivencia pacífica en los escenarios deportivos.

«Los felicito a todos por este logro. Me gusta este proceso porque cambia vidas. Me alegra esa disposición que tienen de aprender. Debo resaltar que el barrismo no debe verse como conflictos, sino como construcción social y de paz. Ustedes, como barristas, apadrinan la ciudad. Quiero que sigan aprovechando estas oportunidades», manifestó la funcionaria.

La secretaria los invitó a ser multiplicadores de lo aprendido en el proceso educativo: “Transmitan esta información positiva a los demás miembros de barras para que ellos también se animen a ser parte de esta iniciativa”.

Juan Carlos Arteta, joven barrista, agradeció a la Secretaría de Gobierno por la oportunidad de formarse y manifestó que “este tipo de iniciativas hacen que se vea al barrista de otra forma. Participa dentro de la sociedad y eso influye para que sea visto de manera diferente”.

Por su parte Alina Barroso, manifestó su beneplácito al recibir esta certificación y señaló que “esta vez nos sentimos incluidos en los procesos y les damos muchas gracias por la oportunidad”.

Los barristas reiteraron su voluntad de seguir contribuyendo con la paz en las tribunas del estadio Metropolitano en los partidos de Junior, y en otros eventos deportivos y de aglomeración de público.

Scroll al inicio