Distrito brinda acompañamiento sicosocial a familia de Joel Ibáñez

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, está acompañando a la familia de Joel Ibáñez con lo correspondiente a los gastos del sepelio y además con atención sicosocial para su núcleo familiar, luego de su muerte registrada la noche anterior en el barrio El Pantano. 

Desde luego, la Administración está al tanto de las investigaciones que adelanta la Policía Metropolitana en aras de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los autores materiales del crimen. 

Una vez se supo sobre la circulación de un panfleto intimidatorio en esa zona de la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson dio instrucciones al comandante de la Policía Metropolitana para investigar los hechos y garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana. 

El Distrito seguirá desarrollando los programas de intervención social para que los jóvenes de los barrios adyacentes a la Vía Alterna al puerto no vuelvan a protagonizar actos de alteración del orden público y además sigue gestionando los acuerdos con instituciones como el SENA e ICBF para brindarles programas formativos y técnicos, que les permitan acceder a empleos formales. 

Cabe recordar que, la Alcaldía de Santa Marta ha realizado jornadas interinstitucionales con el apoyo de la Policía Metropolitana, las brigadas de salud y vacunación, las ofertas de la Casa de Justicia Móvil, actividades lúdico-recreativas como los campeonatos de fútbol y jornadas de baile con los menores de ese sector. 

Scroll al inicio