Disparados los casos de violencia contra la mujer en el Atlántico

En lo que va de 2021 se ha producido un aumento de casos por violencia intrafamiliar en las que las directamente afectadas son las mujeres del Atlántico.

El último balance entregado por la Policía indica que se han recibido 95 llamadas por casos de violencia intrafamiliar.

El caso más reciente se registró en una vivienda ubicada en la carrera 1 con calle 3, barrio El Ancla, de Puerto Colombia,  cuando Estefanía Altahona Jerónimo, de 31 años, se encontraba departiendo con una amiga, y al lugar llegó su expareja, Yosimar De la Cruz Gómez, de 34 años, quien ingresó a la vivienda con arma blanca propinándole heridas a la mujer.

Por lo sucedido, la activista de derechos de la mujer, Claudia Llanos, manifestó la necesidad de activar mejores rutas de atención contra la violencia de género.

“Necesitamos que la ruta de atención sea más contundente, que tenga más celeridad. Que se active, que trabaje en equipo, que sea articulada. Necesitamos medidas de protección contundentes”, indicó.

La activista, además, recordó que muchos familiares de las víctimas temen que los agresores queden en libertad, y que tomen venganza en contra de ellos, por lo que piden a las autoridades «poner todo el peso de la ley y así mismo hacer valer los derechos de la mujer».

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio