Disparadas las denuncias por violencia intrafamiliar en el Atlántico

Las llamadas de atención por violencia intrafamiliar en el departamento del Atlántico se han incrementado en los últimos meses. Según Dorita Bolívar, secretaria de la Mujer en Atlántico, ya rozan los 190 casos.

“Desde la secretaría de la Mujer hemos atendido 190 casos, en donde hubo la necesidad de activar la ruta de atención de derechos para que estas mujeres tuvieran las medidas de protección, ya que los hechos presentan violencia intrafamiliar y violencia psicológica”, aseguró la secretaria.

La funcionaria agregó que están tomando todas las acciones pertinentes para prevenir la violencia en el ámbito familiar. “Desarrollamos campañas de promoción para que cada una de las mujeres conozcan sus derechos. Además generamos desde la Gobernación del Atlántico muchas actividades para fomentar la buena convivencia, así como talleres que entregan las herramientas necesarias para identificar cuáles son los tipos de violencia que podrían estar viviendo”.

En este sentido la Secretaría de la mujer puso en funcionamiento la campaña ‘violentómetro’ con la que espera dar a conocer las escalas que tiene la violencia intrafamiliar y las condiciones de vivir en una buena convivencia.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio