Disparadas las alarmas por dengue en el Atlántico: 4.000 casos reportados

Esta semana se conoció que 2 menores se encuentran hospitalizados en UCI, tras haber sido diagnosticados con dengue. Frente a la ola invernal actual, la situación vuelve a ser complicada por la rápida proliferación de la enfermedad en esta época del año.

De acuerdo con la secretaría de Salud de Sabanalarga, María Castellanos, los niños contagiados con dengue no se encuentran en estado de salud grave. “Solo necesitamos hacerle seguimiento estricto a los pacientes para evitar que se compliquen. Están recibiendo su tratamiento y avanza de manera satisfactoria”.

Indicó que los casos corresponden a una niña de dos años que reside en el barrio La Esperanza y un niño de 14 años, el cual aún se desconoce el lugar de contagio.

Más casos en Atlántico

El ultimo boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, el departamento y el Distrito son de los entes territoriales que se encuentran por encima del número esperado de casos.

La Secretaría de Salud del Atlántico, liderada por Alma Solano, indicó que en lo corrido del año se han presentado 2.006 casos de dengue en los municipios.

Informó, además, que los municipios con mayor afectación por esta enfermedad viral son Soledad, Puerto Colombia, Galapa, Manatí y Suan.

Barranquilla

El secretario distrital de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, afirmó que, en el Distrito, a corte de la semana epidemiológica 36, se reportan 2.272 casos de dengue.

Según el funcionario, los casos notificados por localidad se presentan de la siguiente manera: Suroccidente, con un 30.69%; Suroriente, 26,32%; Metropolitana, 21.20%, Norte Centro Histórico, 13.11% y Riomar con 4.21%.

“Los barrios con mayor incidencia de casos de dengue son: Rebolo, Santo Domingo, La Chinita, La Luz, Ciudadela 20 de julio, Las Américas, El Bosque, Carrizal, Alfonso López, El Ferry, La Pradera”, dijo Mendoza.

Mendoza asegura que el Distrito “no baja la guardia” y continúan ejecutándose las acciones para prevenir el dengue con las visitas casa a casa.

Scroll al inicio