Disparada la venta de viviendas durante septiembre

Las ventas de vivienda de interés social aumentaron un 43% en el país en septiembre de 2020, comparado con el mismo mes del año anterior. Además, las ventas no VIS crecieron un 16% respecto al 2019, cifra que por primera vez desde que comenzó la pandemia empieza a crecer.

Los datos del mes anterior se convirtieron así en el mejor registro para un mes de septiembre y el mejor para la venta de viviendas VIS. Además, este fue el segundo mejor mes para las ventas de vivienda en la historia del país, según lo dio a conocer el Ministerio de Vivienda, basado en datos de Galería Inmobiliaria.

Las ventas de viviendas superaron las 5 mil unidades en el país. Sólo en Bogotá y sus municipios aledaños las ventas crecieron un 58% frente a septiembre de 2019; 68% crecieron las ventas de viviendas VIS y 36% de viviendas no VIS.

“Hemos batido récord históricos en ventas de vivienda de interés social y en las ventas de No VIS logramos un incremento anual de dos dígitos”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Scroll al inicio