DestacadosEconomíaLocales

Disparada la venta de viviendas durante septiembre

Las ventas de vivienda de interés social aumentaron un 43% en el país en septiembre de 2020, comparado con el mismo mes del año anterior. Además, las ventas no VIS crecieron un 16% respecto al 2019, cifra que por primera vez desde que comenzó la pandemia empieza a crecer.

Los datos del mes anterior se convirtieron así en el mejor registro para un mes de septiembre y el mejor para la venta de viviendas VIS. Además, este fue el segundo mejor mes para las ventas de vivienda en la historia del país, según lo dio a conocer el Ministerio de Vivienda, basado en datos de Galería Inmobiliaria.

Las ventas de viviendas superaron las 5 mil unidades en el país. Sólo en Bogotá y sus municipios aledaños las ventas crecieron un 58% frente a septiembre de 2019; 68% crecieron las ventas de viviendas VIS y 36% de viviendas no VIS.

“Hemos batido récord históricos en ventas de vivienda de interés social y en las ventas de No VIS logramos un incremento anual de dos dígitos”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.


Editor Editor

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.