Disney grabará serie en el barrio El Prado de Barranquilla

Barranquilla vuelve a ser gran noticia a nivel internacional al ser escogida por Disney Channel para ambientar la serie ‘El Grito de las Mariposas’, que está inspirada en la vida de las hermanas Patria, Minerva y María Fernanda Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 durante la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana y por quienes se creó el Día Internacional de la Mujer.

“Ellos (Disney Channel) se han fijado en el barrio El Prado, por ser uno de los emblemáticos de Barranquilla, también porque brinda las condiciones para poder ambientar una película que se denomina ‘El Grito de las Mariposas’, y que cuenta la historia de las hermanas Mirabal, quienes en el año 1960 fueron asesinadas, suceso que dio razón para crear el Día Internacional de la Mujer”, dijo inicialmente María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

Anotó que “ellos han visto aquí una locación ideal para poder recrear la película; además, cuenta con unas condiciones de personal y de facilidades que se les están brindando para que puedan llevar a cabo el rodaje, que empieza el 2 de agosto y que consta de 13 capítulos de una hora”.

“Estamos muy contentos por esto. Definitivamente es una vitrina para que la ciudad se proyecte y para que sitios como el barrio El Prado, que es patrimonio nuestro, también tenga la oportunidad de verse en la pantalla grande”, sostuvo la funcionaria.

Scroll al inicio