Diputados piden no desatender la crisis del Canal del Dique

Con el fin de monitorear los puntos críticos a lo largo del canal del Dique, los diputados de la Asamblea del Atlántico visitaron el municipio de Santa Lucía; pues, los altos niveles del río y el canal siguen representando riesgo para los habitantes a la orilla de este.

El informe mas reciente entregado por la estación San Pedrito, el nivel del Río se encuentra en 8,24 metros.
Para el presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, esta visita se da como resultado de la preocupación de autoridades municipales y departamentales ante la situación del canal.

“Decidimos de manera presencial percatarnos de cuál es la realidad frente al riesgo de inundación que representa el canal del Dique. Somos solidarios y consecuentes con este llamado que hacen los alcaldes municipales al Gobierno nacional para que se tomen las medidas necesarias para evitar una emergencia en el cono sur del departamento porque no se justifica que una situación como la de 2010 se vuelva a repetir”, afirmó Ucrós.

También señaló que la responsabilidad está en manos del Gobierno nacional, invitando a que se atienda y de una solución definitiva a esta situación para entrar un parte de tranquilidad a quienes habitan esta zona.

“A la comunidad le decimos que sabemos la angustia que sienten con este aumento del canal, pero ustedes tienen gobernantes dispuestos a levantar la voz con ustedes y a seguir trabajando en esas acciones de mitigación”, dijo.
El disputado aseveró que realizarán un pronunciamiento incluyente y participativo en el que estarían presentes la Unidad Nacional del Riesgo y Cormagdalena.

En cuanto a las obras de construcción que se están ejecutando en el municipio afirmó que estas avanzan de manera “significativa” y se espera que “puedan entregarse en los tiempos estipulados y minimizar los riesgos de inundación”.

Obras

Desde el 15 de marzo en este municipio se vienen adelantando la construcción de un muro para evitar inundaciones. Para la obra se dispuso un total de $4.494.063.947 millones y se espera que sea entregada en septiembre.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio