«Dios bendiga a quien haya inventado al fútbol»: Paolo Rossi

Hace tan solo dos semanas, Argentina y el mundo despidió a Diego Maradona. Ahora el implacable dedo de la muerte decidió que el turno fuera en Italia tras reportarse el deceso de Paolo Rossi, emblema de la selección campeona del mundo en España 1982

En España son tan fervientes con el fútbol tanto como en Argentina y Brasil. La copa Mundial de 1982 fue testigo del milagro de Italia conocido como “El Bambino de oro”

14 horas y 56 minutos duró la sequía de goles internacionales que arrastraba Paolo Rossi. La última vez que había marcado con Italia fue en la derrota por 4-1 a manos de Yugoslavia más de tres años antes en el Mundial de Argentina de 1978. Fue entonces que contra Brasil marcaría el primero que el artillero anotaba.

Los 3 goles marcados por Rossi apagaron la gloria de Sócrates, Zico o Falcao y finiquitaron la ‘era Menotti’ en Argentina, campeona mundial en 1978 y que, con Maradona, al frente salió del Mundial 82 por la puerta de atrás.

Su actuación en el Mundial lo llevó a la obtención del Balón de Oro en 1982, con su selección fue 48 veces internacional y marcó 20 goles. Siempre listo en el área, aprovechaba el mínimo error del rival, un maestro con los golpes de cabeza, rápido y con olfato de gol.

«Dios bendiga a quien haya inventado el fútbol», dijo alguna vez Paolo Rossi luego de su retiro. “El bambino” es de aquellos personajes que con el pasar de tiempo sus historias se convierten en leyendas.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio