Día mundial contra la hepatitis: Lo que debes saber acerca de esta enfermedad

La hepatitis es una enfermedad que causa inflamación en el hígado. De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos muere una persona con síntomas relacionados a estas, incluso aún medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Ahora bien, este tipo de enfermedad puede ser de tipo aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo), por lo tanto, hay que hacer hincapié en que es necesario contrarrestar a tiempo este tipo de ameniza para la salud de los individuos, ya que de no ser así, podría afectar el buen funcionamiento del hígado, causando lesiones e infecciones.

Según las estimaciones más recientes de la OMS sólo el 18% de las personas con hepatitis B llega a diagnosticarse, y sólo el 3% recibe tratamiento. En este sentido los riesgos son diferentes para cada tío de hepatitis. Recordemos qué hay hepatitis viral (A,B,C,D y E), hepatitis alcohólica, hepatitis tóxica y hepatitis autoinmune.

Así las cosas en toda la Región de las Américas se producen cada año 67.000 nuevas infecciones por hepatitis C, y alrededor de 84.000 muertes.

En este sentido la OMS organizó un debate mundial con expertos de talla Internacional para avanzar sobre las posibilidades de tratamiento, y que de aquí al 2030 quede eliminada esta enfermedad.

El debate está programado a 14:00-15:30 (hora central europea)

Scroll al inicio