Día de Esthercita Forero: un homenaje a la eterna novia de Barranquilla

Con gran orgullo, los barranquilleros reciben la noticia que la Ley 2131 del 4 de agosto de 2021, por el cual se conmemora la vida y obra de Estercita Forero y establece el 10 de diciembre como Día Nacional de la eterna novia de Barranquilla, haya sido sancionada por el presidente de la República, Iván Duque.

Este proceso que inició en febrero del 2020 y se radicó el 20 de julio de ese mismo año, bajo el liderazgo del senador Arturo Char y el representante Cesar Lorduy, tiene cuatro puntos fundamentales:

1. Exaltar la memoria de “La Novia Eterna de Barranquilla, en ese rol de mujer emprendedora, cantante, compositora, pionera de la radio colombiana y una gran embajadora de la tradición cultural del Caribe colombiano.

2. A través del Ministerio de Cultura se rendirá homenaje y se establecerá un programa de conservación, mejora y mantenimiento de bienes de interés cultural con valor simbólico del legado de Esthercita Forero. Es por ello, que los objetos de su vida que merecen protegerse se exhibirán en el Museo del Caribe.

3. Se establecerá en Colombia el 10 de diciembre como el día Nacional de Esthercita Forero “La Novia Eterna de Barranquilla”.
4. Se crearán 10 becas Esthercita Forero para fomentar el aprendizaje en educación artística superior y que se darán por mérito artístico y académico a los bachilleres del Departamento del Atlántico en siete cupos y tres específicos para bachilleres del Distrito de Barranquilla.

“Estamos felices el senador Arturo Char y yo, es como si hubiéramos acariciado lo más sublime que existe, en mi opinión, en la vida de un barranquillero, como es escuchar la música de Esthercita, recordar sus calles, el palito de mata ratón y que hace parte de un entorno que nunca debemos olvidar, que se debe preservar y proteger”, comenta el representante a la Cámara Cesar Augusto Lorduy, ponente de la iniciativa.

Así mismo, Lorduy contó a PRENSA NEWS que para conmemorar este 10 de diciembre del 2021, Sayco se ha comprometido a “hacer algo en grande” y con diversos escenarios para que los barranquilleros sean parte de esta gran celebración.

Scroll al inicio