Deudas de las emisoras comunitarias serán aliviadas por ley

. A la espera de la conciliación para que sea sancionada por el presidente Iván Duque quedó la ley que dará alivio del 100% a las deudas de más de 1.000 emisoras comunitarias, de interés público y TV comunitaria en Colombia.

En tal sentido fue aprobada esa ley en la plenaria del Senado, tras discutir, la cual fue de autoría de los congresistas uribistas, senador Alejandro Corrales y del representante Gabriel Vallejo, la cual tuvo ponencia de la senadora Ruby Chagüi, en donde se señala que esas ayudas serán por una sóla vez para cubrir la deuda con el Fondo Único de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, FONTIC, y con sociedades de gestión colectiva que tienen personería jurídica de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

De acuerdo con la senadora Ruby Chagüi, “con esta Ley vamos a darles un salvavidas por una única vez a más de 1.000 emisoras comunitarias y de interés público y a la televisión comunitaria de nuestro país, para que queden al día y puedan seguir cumpliendo ese servicio público esencial al país. Qué bueno este apoyo, necesitamos rescatarlas, fortalecerlas para que sigan llegando con información, entretenimiento y educación a todos los rincones se Colombia”.

Scroll al inicio