Detienen a pasajero ebrio que viajaba en vuelo Bogotá-Barranquilla

A través de redes sociales, pasajeros denunciaron con un video la presencia de, al parecer, un habitante de la calle, al interior de un avión de la aerolínea Viva Air. El hombre tuvo que ser bajado de la aeronave por las autoridades.

En el video que circula en las redes, se puede ver un comportamiento extraño de parte del hombre, lo que los pasajeros calificaron como “absurdo” y “terrible”. Sin embargo, la aerolínea desmintió que se tratara de un habitante de la calle, y que, por el contrario, el hombre habría abordado la aeronave con su documentación en regla. La explicación se hizo a través de un comunicado tanto de la aerolínea como del aeropuerto ‘El Dorado’ donde fue abordada la aeronave con ruta Bogotá-Barranquilla.

«El pasajero contaba con documentación del viaje en regla y cumplió con todos los protocolos de ingreso al aeropuerto y con las medidas de seguridad requeridas en los filtros de seguridad. Posteriormente a su ingreso se dirigió a la sala de embarque sin novedad. Una vez en la aeronave se presentó un incidente de mal comportamiento por lo que la aerolínea decidió expulsarlo y ponerlo a disposición de la Policía Nacional, de acuerdo al procedimiento que se debe seguir en estos casos», dijo el aeropuerto El Dorado en el comunicado.

Sobre estos hechos que se registraron el lunes 2 de noviembre, la aerolínea Viva Air señaló que el viajero ingresó controlado y acompañado de su madre, y que no se detectó su estado de alicoramiento hasta que, durante el tiempo de rodaje, dejó de acatar las órdenes de la tripulación”-

“Una vez se presentó la alteración en su comportamiento, la tripulación dio aviso de inmediato a las autoridades. El capitán regresó a su posición de despegue, donde se logró retomar el control de la situación, bajar al pasajero y reiniciar el itinerario sin mayores incidentes”, añadió la aerolínea.

Así mismo, en un comunicado, Viva Air lamentó lo ocurrido y confirmó que «dio cumplimiento efectivo a todos los protocolos de seguridad para dar respuesta oportuna a esta situación».
Por su parte, el hombre quedó a disposición de la Policía Nacional.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio