Despliegan medidas de seguridad para Solinilla

El asalto registrado el pasado viernes en horas de la noche en el centro recreacional Solinilla, donde trabajadores y huéspedes fueron víctimas, fue rechazado por la caja de compensación familiar Combarranquilla, que al tiempo anunció medidas inmediatas para mejorar la seguridad en el sector.

“El pasado viernes en horas de la noche, fuimos víctimas de la delincuencia en el Centro Recreacional Solinilla, ubicado en el corregimiento de Salgar jurisdicción del municipio de Puerto Colombia. Hombres armados ingresaron al centro, amenazando a nuestro personal de servicio y huéspedes”, precisaron los directivos de la caja de compensación.

Agregaron que “la situación fue controlada por la Policía Nacional y los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. Combarranquilla de manera inmediata intensificó las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de nuestros huéspedes y visitantes”.

Ante los hechos ocurridos, Combarranquilla lideró este lunes una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero; el Secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay; y representantes de los residentes del sector para analizar la situación.

El General Rosero afirmó que la investigación del hurto va adelantada y se espera en un corto plazo la judicialización de los individuos que cometieron el acto ilícito.

Las autoridades afirmaron que se intensificará el patrullaje, se conformarán frentes de seguridad en un trabajo conjunto entre el sector privado, comunidad, entes territoriales y autoridades, para la cual se entregarán 40 equipos de comunicación por parte de la Gobernación del Atlántico, que permitirán tener una efectiva comunicación y una rápida acción por parte de la Policía Nacional.

Aseguraron, además que que este trabajo permitirá mejorar la operatividad, comunicación y seguridad de la zona.

Combarranquilla precisó que “los huéspedes y trabajadores que resultaron afectados han recibido nuestro acompañamiento y estamos analizando los mecanismos para subsanar las pérdidas materiales de las que fueron objeto”.

Por último, la caja de compensación agradeció la compresión y solidaridad, ante las adversidades y reiteraron su compromiso con el bienestar de los afiliados y usuarios.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio