Despiden al entrenador de la Federación Nacional de Pesas

Al lado de cada deportista exitoso hay un gran entrenador. De igual forma cuando suceden hechos lamentables, en ellos recae toda la responsabilidad.

Es por ello que Oswaldo Pinilla Rueda, técnico nacional de pesas, está pagando el precio por supuestos casos de dopaje dentro del grupo y fue destituido de su cargo por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas como medida para demostrar que el país está luchando contra el uso de sustancias prohibidas.

Según William Peña, presidente de la federación nacional de levantamiento de pesas, pudo haber cierto grado de permisividad por parte del entrenador

“Tenemos 3 casos y es difícil ocultar o decir que no está pasando algo cuando algo pasa. Colombia lidera el número de llamados de atención por incumplir las directrices de la Agencia Mundial Antidopaje”, indicó.

Los atletas que hacen parte del registro de Bolívar, no están de acuerdo con la decisión de destituir al entrenador a seis meses de los Olímpicos de Tokio. Una de las voces que manifestó su inconformidad fue la medallista olímpica Mercedes Pérez Tigreros.

“Estamos inconformes con la Federación Colombiana de Pesas y la decisión de despedir a nuestro entrenador Pinilla a las puertas de los Juegos Olímpicos. Es una injusticia porque afecta el proceso liderado por Pinilla, he estado en tres Olímpicos gracias a él”, indicó Pérez Tigreros.

Los deportistas de ésta modalidad piden al Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano que valoren su opinión para que el entrenador pueda ser reintegrado y continuar el proceso, y es que Oswaldo Pinilla lleva 11 años como entrenador nacional de mayores convirtiéndose en pieza clave de la época que más gloria olímpica ha tenido las pesas.

Por ahora halterofilia continua con la incertidumbre de la participación en Tokio 2020, ahora la federación deberá delegar a un nuevo entrenador para que asuma el Abierto Clasificatorio a los Juegos de Tokio que se llevará a cabo en Cali durante marzo, evento que está pendiente de confirmación.

Scroll al inicio