Descartan nuevamente ingreso de aficionados para partido de la Selección Colombia

La Selección Colombia se enfrentará ante Uruguay en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 el próximo 13 de noviembre. Sin embargo se ha descartado que, nuevamente, ingresen aficionados al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Esto luego que el primer mandatario del distrito, Jaime Pumarejo, manifestara que en el Ministerio del Deporte se estudiaría la posibilidad luego que se negara la solicitud ante el partido contra Venezuela teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, fue contundente ante la nueva solicitud del Distrito de Barranquilla. “Ustedes están viendo los rebrotes en algunas regiones. La comisión de expertos del Ministerio de Salud por ahora negó la petición para que haya cualquier tipo de aforo en el partido», indicó.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum mostró respaldo ante la solicitud, sin embargo guardó prudencia debido a que la decisión no solo debe ser tomada por la alcaldía.

“Ese es un protocolo que manda el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que es el responsable finalmente de eso, pero nosotros estamos totalmente de acuerdo con el alcalde. Al final ésta es una decisión que toma el Gobierno Nacional”, remarcó.

Ante esto, se incrementará los mecanismos de seguridad en los alrededores del escenario. Con esto se busca mantener a los aficionados evitando cualquier riesgo de propagación.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio