Derrotas de Junior: una responsabilidad compartida

Junior acumula tres jornadas sin ver victoria, pero la decepción más grande fue tras caer ante Boyacá Chicó, que sólo había anotado dos goles en los 7 partidos que había disputado en el torneo y solo sumaba un punto. En la fecha 8, los ajedrezados lograron anotar dos goles a los tiburones en 25 minutos.

Desde el inicio de la Liga Junior se considera como uno de los equipo favoritos para ser campeón del certamen 2021, pero deja un sin sabor que el equipo con la mejor nómina de Colombia y además la más cara, pierda ante equipos que luchan por salvarse del descenso.

En PRENSA NEWS hemos consultados con referentes del comentario deportivo de Barranquilla. Fabio Poveda Ruiz director de Deporte Espectacular y José González Figueroa, director de «Fútbol a la Hora del Té», dan su opinión al respecto.

“Es una situación muy complicada la que está pasando el Junior, a Amaranto no le estamos viendo mucha claridad a la hora de tomar muchas decisiones y eso se ve reflejado en los resultados del equipo, del primer lugar bajó a la posición 7 aunque está solo a un punto del segundo, pero sin duda que pasa por un momento crítico con el cuadro de Junior de Barranquilla”, comentó Fabio Poveda en diálogo con PRENSA NEWS.

“Amaranto se la jugó por Piedrahita, un jugador que ya había finalizado su contrato y fue pedido, creo que fue una equivocación mantenerlo y la muestra de ello es lo que está sucediendo. Además deja por fuera a su mejor jugador que es Fabian Ángel, como ahora no hay la oportunidad de conversar con los jugadores y el técnico por el tema de la pandemia estamos bastante aislados de la información y no sabemos que es lo que pasó y porque no jugó Fabián Ángel”, añadió Poveda.

“Hay de todo un poco, Amaranto ha tenido desacierto y eso produce duda con respecto a su capacidad de dirigir, no estamos diciendo que no tenga el conocimiento, de hecho se ha capacitado en Europa, dirigió a equipo de primera B, estuvo con Julio Comesaña en el Junior y el conocimiento lo tiene, pero hay cosas que se adquieren con la experiencia”, explicó José González.

“Hay que ver como un equipo pierde porque los equipos pueden perder, pero es la manera en que se pierde, los jugadores profesionales también tiene la capacidad de tomar decisiones en el campo y a veces se corta esos circuitos entre técnico y jugador, y a veces los jugadores tienen dudas y terminan no creyendo y hacen lo que a ellos les parece que es mejor», añadió.

¿Y la salida del técnico?

“Es la hora de realizar cambios, de pronto mentalmente, motivarlo mejor, pero a la hora del funcionamiento es con trabajo y a qué hora van a trabajar si el partido ya es mañana y el siguiente es sábado. Es muy difícil que venga un técnico con buenos resultados a mitad de temporada, casi siempre continúan mal o peor”, dijo Poveda

Con muchas dudas en el ambiente, Junior enfrentará a Millonarios el 23 de febrero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 8; 00 pm.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio