Derrota de Colombia en el inicio de los Panamericanos Junior 2021

El balonmano femenino fue la primera disciplina en la que la selección Colombia entró a competencia en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. La delegación Nacional abrió la fase de grupo ante Chile.

A las nueve de la mañana del 23 de noviembre, ocho equipos en la rama femenina se dieron cita en el Coliseo Iván Vassilev Todorov para iniciar su camino hacia la disputa del título panamericano de la disciplina.

La apertura de la programación de la fase de grupos estuvo a cargo del país anfitrión ante la selección de Chile. El duelo finalizó 32 – 26 con el resultado adverso para las nuestras.

Vale la pena recordar que el equipo ‘cafetero’ conforma el grupo ‘ A’ junto con Argentina, Chile y México. En el grupo ‘B’ se encuentra Brasil, Paraguay, Cuba y República Dominicana. Los dos mejores de cada zona disputarán el oro del certamen.

Finalmente, este miércoles 24 de noviembre,.el combinado patrio femenino volverá a entrar en acción. Deberá enfrentar a Argentina desde 11:40 AM.

El duelo ante las ‘gauchas’ promete ser de expectativa por su experiencia mundialista y el resultado cerrado ante México 32 – 32.

El resultado deja hasta el momento a Chile como líder de la tabla de posiciones del grupo A con 2 unidades, mientras Argentina y Mexico se reparte un punto que les permite ubicarse en la segunda y tercera casilla, respectivamente, mientras Colombia se única en la cuarta y última posición.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio