Deploran asesinato de una mujer transexual en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género deplora el asesinato del que fue víctima una mujer transexual en Santa Marta, por lo tanto, exigen a las autoridades pertinentes que investiguen este homicidio con respeto por su identidad.  

“Rechazamos el asesinato de Betty, una mujer transexual en hechos ocurridos el fin de semana. Este ente territorial trabaja con criterios y principios de inclusión social por lo que defendemos los derechos de la población diversa. Betty tenía cuatro años de vivir en Santa Marta, era de nacionalidad venezolana y, desde entonces era víctima de transfobia y todo tipo de vejámenes”, indicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez. 

Cabe mencionar que, desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, el Distrito está acompañando a los familiares de la víctima para la repatriación del cuerpo a Venezuela. 

La administración distrital hace un llamado a los samarios a tratar con respeto a la población LGTBIQ+ y decir NO a la discriminación que tanto afecta a esta comunidad. 

Scroll al inicio