Denuncian que Secretaría de Movilidad no ha pagado salarios a orientadores

A la espera del pago de salario de los meses de octubre, noviembre y diciembre 2020, se encuentran más de 200 orientadores de la secretaria de Movilidad de Barranquilla, los mismos que no han recibido respuesta al respecto.

En diálogo con PRENSA NEWS, uno de los orientadores, que padece esta la situación y quien prefiere mantenerse en el anonimato, contó que la situación es “preocupante” e “incierta”.

“Es bastante preocupante esta situación. Porque tenemos necesidades; trabajamos es por eso, y más en este tiempo con la pandemia”, expresó el trabajador afectado.

El orientador afirmó que él, al igual que sus compañeros han cumplido con la labor asignada en la orientación vial de la ciudad y con el horario, que, en medio de la pandemia, iniciaba a las 5: 00 a.m., pero, la Secretaría de Movilidad no les ha cumplido a ellos.

Además, detalló parte de la situación que viven sus compañeros: “hay compañeros que deben pagar arriendo, más las otras necesidades, el sustento de nuestros hijos y quizás otras deudas. Hay gente que comprende y le da la mano a uno, pero todos estamos pasando por situaciones duras (…). Uno no acepta un trabajo sabiendo que se van a demorar meses para pagar, porque las necesidades no esperan”.

Este grupo de orientadores espera que se hagan los pagos lo más pronto posible y que la secretaria de Movilidad, Ángela Rodríguez, quien, según el trabajador, se comprometió a realizar los pagos, cumpla con su palabra y sean mas “comprensivos” con ellos.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio