Denuncian irregularidades en vacunación realizada en la Sierra Nevada

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson dio a conocer sobre presuntas irregularidades, que se estarían presentando en el proceso de vacunación contra el COVID-19, en el Centro de Salud de Minca, a cargo de la E.S.E Distrital, Alejandro Próspero Reverend, actualmente intervenida por la Superintendecia Nacional de Salud.

Luego de recibir denuncias anónimas, funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital realizaron una visita de inspección, vigilancia y control en el Centro de Salud de Minca, donde se encontró que, de la población vacunada el 20 de marzo del 2021, 81 personas no cumplían con los rangos de edad establecidos para ser inmunizadas en esa fecha. Esas personas tenían entre 58 y 69 años, lo que significa que debieron ser vacunadas en la etapa 3 o 4, así como lo estipula el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Lo grave de esto, es que los biológicos que se asignaron, eran para continuar con la vacunación de los adultos mayores de 80 años”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Además de esto, en el seguimiento telefónico que se hizo a los pacientes reportados como vacunados en el Centro de Salud de Minca, en la fecha el 20 de marzo del año en curso, uno de ellos manifestó que ni siquiera conoce Santa Marta y que ya fue vacunado, pero en un municipio del departamento de  Cundinamarca.

La mandataria Distrital exigió una investigación por parte de los organismos de control:” Exijo en nombre de toda la ciudadanía una exhaustiva investigación, respuestas y justicia en este caso”, aseguró Virna Johnson, quien dio  instrucciones para que se intensifique el control en el proceso de vacunación contra el COVID-19, para que se no interpongan intereses personales sobre la vida de los samarios.

Todos estos hallazgos ya han sido  puestos en conocimiento de las autoridades judiciales correspondientes y a los órganos de control.

Scroll al inicio