Denuncian atentado contra firmante de paz en Popayán

El partido político Comunes denunció este jueves que el coordinador político y firmante del acuerdo de paz Mauricio Jaramillo fue víctima de un atentado en horas de la mañana en la ciudad de Popayán, Cauca.

Según informaciones preliminares, dos sujetos que iban en una moto, sin placas, atentaron contra el vehículo asignado al esquema de seguridad de Jaramillo.

El excomandante de las Farc no se encontraba dentro del vehículo, pero sus guardaespaldas tuvieron que enfrentarse a los atacantes.

Los hechos sucedieron en el sector conocido como Guadalejo, los sicarios interceptaron el carro y dispararon en repetidas ocasiones, el carro quedó con múltiples daños.

El Sindicato de Trabajadores de la Seguridad y la Protección por la Paz denunció el hecho por medio de su cuenta de Twitter: “Hace menos de una semana se reunió en Popayán la mesa técnica (delegados del Gobierno, el Estado y el partido Comunes) para abordar la seguridad de reincorporados en el departamento del Cauca. La respuesta de los enemigos de la paz fue la misma y el gobierno no hizo nada”.

Scroll al inicio