DestacadosLocales

Delegados de la OIM destacaron operatividad de la Sala de Análisis de Riesgo en Salud de Barranquilla

En visita protocolaria a Barranquilla, representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reconocieron el trabajo que se desarrolla en el Distrito en favor de la población migrante, a través de la Secretaría de Salud y la Sala de Análisis de Riesgo en Salud-Sala SARS.

Esta entidad internacional, que se ocupa de todo lo referente a la migración en el mundo, donó en el año 2020 -mediante convenio con la Alcaldía de Barranquilla- toda la infraestructura y adecuación logística para el funcionamiento de la Sala SARS.

En el marco de este convenio, el organismo operativo para las migraciones entregó equipos como el sistema de videoconferencia Logitech, computadores portátiles con sus licencias, televisores de alta tecnología, proyector video beam, proyector compacto tecnología LCD, tablero inteligente interactivo, impresora, micrófonos inalámbricos, sillas, mesa, archivadores, adecuaciones para acometidas de cableados y papelería.

Durante la visita estuvieron como delegados de la entidad David Rodríguez y Jacquelin Delgado, coordinadores del programa de Migración en Salud, y Kelly Manotas, enlace territorial Atlántico.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, agradeció el apoyo brindado al Distrito por la Organización para la Migraciones, el cual ha sido de suma importancia para el análisis de eventos de interés en salud pública.

“Con esta Sala de Análisis de Riesgo, idea que surgió desde comienzo de la administración del alcalde Jaime Pumarejo, hemos logrado avanzar en procesos de observación de problemas de salud de interés para la ciudad. En esta sala tenemos análisis de gran valor, precisos y en tiempo real para la toma de decisiones, implementando las acciones correspondientes”, señaló Mendoza.

Por su parte, los representantes de la OIM manifestaron su complacencia por el uso que se está dando a la donación entregada a la Secretaría de Salud de Barranquilla, resaltando la funcionalidad que se observa en el grupo técnico de la sala SARS.

Señalaron que, con los insumos donados, se fortalece el análisis de la información y que estos son una buena herramienta para orientar la toma de decisiones en el componente de inclusión dirigida a la población migrante y en contexto de vulnerabilidad en general.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.