Del Golfo de Morrosquillo emerge un nuevo festival internacional de cine

Añorando las mejores épocas del “Teatro Colón” y “Cine Caribe”, el séptimo arte regresará al departamento de Sucre en la primera semana de diciembre con el Primer Festival Internacional de Cine Golfo de Morrosquillo 2021.

La presentación de películas y la realización de talleres serán algunas de las actividades que el Festival traerá tanto a las viejas generaciones como a las actuales, para revivir juntos, a la orilla del mar, las emociones de otros tiempos.

En la imagen del afiche promocional del Festival, un bicicletero cinéfilo navega y nos invita a un recorrido por las historias de nuestro Caribe, inspirado en las cálidas aguas del Golfo de Morrosquillo.

Y es que el mensaje que lleva el Festival: “Un cine que emerge para la gente”, se evidencia un trabajo elaborado con el alma por dos artistas de la región Caribe, el sinuanosabanero, Pedro Martínez Luna y el tolueño Marco Antonio Barboza Garcés.

Esta experiencia cinematográfica se podrá disfrutar en los municipios de Tolú, San Onofre y Coveñas, entre el 2 y el 7 de diciembre próximos.

El certamen del séptimo arte pretende ser un espacio de exhibición, promoción y formación de públicos, así como el lugar para establecer diálogos entre la cultura cinematográfica y las demás líneas artísticas del Golfo.

Por otro lado, los organizadores del festival buscan promocionar el territorio del Golfo de Morrosquillo como un destino de Turismo Cultural y cinematográfico, no solo en el ámbito nacional, sino también internacional.

El Primer Festival Internacional de Cine Golfo de Morrosquillo 2021 lleva también como intención generar una reactivación económica para las poblaciones y sectores afectados durante la pandemia.

Este evento cultural, dirigido principalmente a los turistas y las comunidades pertenecientes a San Onofre, Santiago de Tolú y Coveñas, busca revivir, a través de la proyección de 5 películas nacionales del Caribe colombiano y una internacional aptas para todo público, el interés por las historias que brotan de manera abundante en todo el litoral.

Con información de El Universal

Scroll al inicio