Defensoría: aumenta casos de violencia en el Atlántico

La Defensoría del Pueblo en el departamento del Atlántico hizo pública su preocupación por el aumento de casos de violencia registrados en los últimos meses.

El espacio tuvo lugar durante la rendición de cuentas de la entidad, momento en que también se anunció la alerta temprana en Barranquilla y el área metropolitana por el incremento de la inseguridad.

En compañía de líderes de derechos humanos y la comunidad, el defensor regional Miguel Linero atendió la situación, teniendo en cuenta la cantidad de homicidios que se han registrado en la región.

Según las declaraciones, la alerta se dio por un doble homicidio ocurrido al interior de una vivienda en el municipio de Soledad, hechos seguidos por dos asesinatos más en Galapa y en la capital del Atlántico.

Adicionalmente, señaló que el aumento de efectivos de la Policía anunciado en los últimos días debe estar acompañado con trabajo social.

La alerta de la entidad se une al estudio del Centro de Análisis de Datos de la Universidad Externado de Colombia, que posicionó a Barranquilla como la segunda ciudad del país con mayor crecimiento de homicidios frente a los primeros 5 meses de 2021, solo siendo superada por Cartagena.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio