Políticas

Debate en el Congreso por aumento de crímenes a líderes sociales

En medio de las críticas al Gobierno en materia de seguridad por las dos últimas masacres reportadas en el país, el Senado le hará un nuevo debate de control político al Ejecutivo por incumplimiento a los acuerdos de paz con las Farc, los asesinatos de líderes sociales y las matanzas colectivas que se han venido incrementando en el país.

Al debate en la Plenaria este martes están citados los ministros del Interior, Alicia Arango Olmos; Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el alto consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.  Como invitados estarán el fiscal general, Francisco Barbosa; el procurador, Fernando Carrillo Flórez; y representantes de la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General de la República.

Durante este fin de semana se registraron dos masacres en el país. Una de ellas ocurrió en Betania, Antioquia,  en la que se tiene reporte de 8 personas muertas. En Argelia, Cauca, cinco personas fueron asesinadas en una discoteca.

La citante al debate es senadora Criselda Lobo, conocida como ‘Sandra Ramírez, quien  ante los últimos asesinatos colectivos hizo un llamado al presidente  Iván Duque para que frene el exterminio al que, según ella,  sometió el país.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts