De cómo el paro le pasa la factura al precio de alimentos en Barranquilla

Desde el pasado 28 de abril, cuando iniciaron las protestas en el marco del Paro Nacional, el abastecimiento de alimentos ha sido una preocupación en las principales ciudades del país. Barranquilla no ha escapado a esa preocupación que ya, de acuerdo con Leonardo Mulford, gerente comercial de Grabanastos, se traduce en reales impactos.

En diálogo con PRENSA NEWS, los productos -especialmente los del interior del país- ya llegan con alza en precios debido a las dificultades para transportarlo por las diversas protestas.

¿Cuáles serán las posibles consecuencias si el paro continúa?

En caso de continuar las manifestaciones y los bloqueos a las diferentes vías nacionales, podría presentarse el desabastecimiento en la Central de Abastos del Caribe, y los productos que alcancen a llegar a estos centros de acopio van a llegar con precios elevados diferentes a los del día de hoy.

¿Desde qué otras regiones del país podrían abastecerse de alimentos?

Afortunadamente, tenemos la ventaja de que somos una central que nos surtimos de diferentes regiones como el altiplano cundiboyasence y los santanderes, las cuales nos están despachando alimentos como; el lulo, los pimentones, la maracuyá, la papa, la cebolla, entre otros productos, pero con costos doblemente elevados por el impedimento de transportadores en las vías.

¿Cuál es el mensaje para los ciudadanos?

Quiero enviarles un parte de tranquilidad, si bien es cierto que no está entrando productos del occidente del País las otras regiones del país está enviando productos suficientes. El mensaje que quiero enviar es que no hay desabastecimiento, pero los alimentos están entrando con el 50% más caro.

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio