Daniel Samper en el Teatro Santa Marta ‘Con P de Polombia’

Este viernes 24 de junio a las 8:00pm, Daniel Samper Ospina sube el telón del Teatro Santa Marta con la conferencia ‘Con P de Polombia’, un formato escénico para conmemorar los cuatro primeros años de aprendizaje de Iván Duque con este hilarante recuento del fundador de Polombia.

Con P de Polombia es un completo y devastador resumen del gobierno de Iván Duque, y de paso un retrato de la actualidad política del momento.

Previo a su presentación en Santa Marta, el periodista, escritor y youtuber Daniel Samper, contó la versatilidad con los que maneja temas tan serios para el país, abordándolos desde una perspectiva humorística.

“La clave es no tener un espíritu conservador y entender que todos estos cambios revolucionarios que hubo en el mundo de las comunicaciones, y que periodistas de mi generación tuvimos que vivir, no eran únicamente una amenaza a lo que siempre habíamos hecho, si no también una invitación a reinventarnos y descubrir nuevos formatos para poder seguir haciendo lo que ya sabíamos hacer”.

“En mi caso yo pretendo hacer sátira política como lo hacía siempre en la columna de opinión de la revista  Semana, pero hacerla ahora adaptada a nuevos formatos, entre esos un canal de youtube, que popularizó mi contenido de alguna manera, y ahora en este formato escénico que inventé hace cuatro años con una conferencia que se llamó ‘Mi puta obra’ y que ahora evolucionó con ‘P de Polombia’, una obra que por fortuna hasta ahora le ha ido muy bien en taquilla, con más de 67 funciones agotadas, que hacen lo mismo que de alguna manera pretendo hacer en las columnas de opinión, o que pretendo hacer con mi periodismo: desnudar a la clase política a través del humor.”

Sobre la manera cómo y cuándo llega la inspiración, o la motivación para escribir ‘Con P de Polombia’, contó que llega cuando Iván Duque está dando un discurso y dice: “Porque esa Colombia con P mayúscula es la que necesitamos.”

“A partir de ese lapsus queda rebautizado el país, ya no se llama Colombia, sino ‘Polombia’.  Ese es el país de Iván Duque, un país atravesado por muchas situaciones que paradójicamente comienzan con ‘P’, no solamente “El presidente perfeccionista” que fue como él se autobautizó, sino también la pandemia, los paros, las protestas. ‘Con P de Polombia’ es un recuento de lo que nos ha sucedido durante el gobierno de Duque; ese reino llamado ‘Polombia’.

Y es un recuento que ayuda a hacer memoria y sobre todo hacerla desde el humor.  Está garantizado que las personas que asisten a la función se ríen dos o tres veces por minuto, mientras recuerdan lo que nos ha pasado. Y a través de ese recuento tratamos de comprender lo que somos como colombianos o ‘polombianos’”

Al preguntarle si después de conocer el resultado de estas elecciones, hará una tercera conferencia hablando sobre la realidad del país, Samper Ospina respondió:

“Espero que después de esta conferencia vengan otras, y que una de las que vengan naturalmente cuenten el país que va fundando el nuevo prócer que sucedió a Duque. ‘Petroria’ sería probablemente el nombre de ese nuevo país.  Este es un formato capaz de cubrir la realidad, sea cual sea la realidad, y desgraciadamente aquí hay algo que siempre sucede a los humoristas y es que (involuntariamente), los políticos, sean los que sean, les ayudan mucho en su contenido, entonces estoy seguro de que Petro va a hacer grandes aportes para el humor”, indicó.

Finalmente, Daniel Samper invitó al público samario a que disfrute de esta función especial que tendrá lugar este viernes 24 de junio a las 8:00 pm en la sala principal del Teatro Santa Marta.  “Mis queridísimos amigos de Santa Marta, nos vemos este 24 de junio, viernes. Vamos a estrenar presidente en ‘Con P de Polombia’, así que no se pueden perder la obra. Suban el telón del Teatro Santa Marta y allá los espero, con ‘P de Polombia’ y con ‘P de Perla de América’”.

Informes y boletería: wwwticketexpress.com.co o en la taquilla del Teatro.

Scroll al inicio