Cumbre de Alcaldes del Caribe por aumento de tarifas energéticas

El próximo jueves el Alcalde Jaime Pumarejo recibirá a los Alcaldes de las capitales de la Región Caribe en una cumbre en la que se tratará el tema del alto costo de las tarifas de energía que pagan los usuarios de la costa a los operadores Air-e y Afinia.

Se analizará el impacto económico de la nueva metodología autorizada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) que ha resultado en un incremento acumulado de la tarifa plena del 62.5% o si se compara con la llamada “Opción Tarifaria” del 33.4%, entre junio de 2021 y abril de 2022, ubicándose el mayor aumento en el componente de ‘pérdidas reconocidas’.

Con esta decisión, la Región Caribe quedó pagando las tarifas más caras en el país por el servicio de energía. Mientras que un hogar de estrato 1 de Bogotá paga, en promedio, $36.039, una familia del mismo estrato en Barranquilla, a causa de una mayor necesidad de consumo por las condiciones climáticas de la región y por el difícil efecto de tener la tarifa más alta de Colombia, recibe una factura promedio de $90.526.

Scroll al inicio