Culminan grabaciones de ‘Noticia de un secuestro’

Amazon Prime graba en Colombia la serie inspirada en el libro homónimo del premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, ‘Noticia de un secuestro’.

Con la producción de FoxTelecolombia, es protagonizada por un elenco colombiano que incluye a Majida Issa, Cristina Umaña, Carmen Gómez, Julieth Restrepo, Juan Pablo Raba y Constanza Duque.

Desde finales de marzo comenzaron con las grabaciones de esta serie inspirada en el libro que Gabo publicaría en el año de 1996.

El libro cuenta la historia de un grupo de periodistas y familiares de políticos colombianos que fueron secuestrados en 1990 por Pablo Escobar y ‘Los Extraditables’, para obligar al entonces presidente, César Gaviria, a desmontar la extradición a los a Estados Unidos y negociar un indulto, en el marco de la guerra entre el Estado y los carteles del narcotráfico.

El libro comienza con el rapto de la periodista y directora de Focine, Maruja Pachón y Beatriz Villamizar de Guerrero la tarde del 7 de noviembre de 1990. En él se examina no solo éste, sino un total de nueve secuestros relacionados entre sí.

Scroll al inicio