Cuestionan vacuna contra el Covid-19 producida por Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció como efectiva la primera vacuna contra el Covid-19 que lleva por nombre Sputinik V. El mandatario aseguró que “crea una inmunidad estable contra el virus” poniéndose como ejemplo luego de supuestamente habérsela aplicado.

“Después de la segunda inyección la temperatura también subió un poco, pero luego se quedó en nada y ahora ya se siente bien”, afirmó.

La vacuna que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya en unión con la empresa VinnoFarm con sede en Zelenograd, a 60 kilómetros de Moscú, ha generado dudas en la comunidad. Tarik Jasarevic, vocero de la Organización Mundial de la salud dijo que “acelerar los procesos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

Otros expertos como el doctor Anthony Fauci, han dudado de la velocidad con la que Rusia ha indicado de la efectividad de la vacuna. “Cualquiera puede decir que tiene una vacuna y fabricarla, pero hay que demostrar que es segura y efectiva, lo cual dudo que lo hayan demostrado”, puntualizó.

No obstante, el presidente ruso Vladimir Putin, dijo que “es un paso muy importante para el mundo” además agregó: “sé que la vacuna funciona de forma bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y, repito, ya pasó todas las revisiones necesarias”.

Por: Liz Castellar

Scroll al inicio