Cuestionan los decretos de emergencia en La Guajira

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública, la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (ACOLGEN), cuestionó los decretos del gobierno para atender el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en el Departamento de La Guajira.

Inicialmente, presentan su apoyo a la toma de medidas necesarias que apoyen el progreso, el desarrollo social y económico en el departamento de La Guajira. Sin embargo, aseguran que las medidas adoptadas en el decreto 1276 de 2023 “no conducen a superar la situación de emergencia en el departamento”.

En la carta presentada dejan en claro que la decisión del presidente Gustavo Petro “va en contravía de los principios que hemos defendido desde el sector de generación de energía eléctrica”.

Añaden que esto tendría una grave consecuencia que terminará perjudicando a los usuarios finales al desincentivar la competencia y producir sobrecostos en la prestación del servicio.

Acolgen cierra la carta haciéndole un llamado al presidente para que tenga en cuenta las propuestas del sector privado y que exista un trabajo articulado para construir sobre lo construido “sin entorpecer el avance de una institucionalidad pública y privada que genera energía, riqueza, empleo y bienestar para todos los habitantes del país”.

Scroll al inicio