Cubrirán costos de pruebas Icfes para estudiantes de colegios públicos de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación Distrital, anunció que asumirá el costo de las pruebas Icfes a 5.108 estudiantes de grado once que se encuentran matriculados en 70 instituciones educativas oficiales del Distrito y que este año presentarán este examen.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital indicó que la alcaldesa Virna Johnson decidió otorgar este beneficio a los estudiantes teniendo en cuenta las dificultades históricas de los jóvenes de escasos recursos en la ciudad, y la situación dejada por el Covid-19. “Este aporte del Distrito se debe a que cada año un grupo de estudiantes se queda por fuera de la presentación de estas pruebas, precisamente porque no tienen cómo cubrir los costos de las mismas, y con ello precisamente se les cierra la posibilidad del ingreso a la universidad”.

El proceso se encuentra actualmente en la etapa de preinscripción, por parte de los rectores de las instituciones educativas, a través del Icfes. “Con esto, el Distrito ha querido contribuir con los padres de familia, para que los estudiantes del grado 11 no tengan que cubrir estos costos y la garantía que ninguno se va a quedar por fuera de la presentación de estas pruebas correspondientes al año 2022”, sostuvo el secretario de Educación Distrital.

Scroll al inicio