Regionales

Cuba y Venezuela ratificaron su favoritismo en el voleibol playa femenino

Los saltos, las estiradas y los remates contundentes logrados por las deportistas del voleibol playa, prendieron las tribunas del Parque Multideportivo Santa Marta 500 Años, en El Rodadero. Este deporte que es una de las insignias de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa se abrió paso con un gran nivel de los participantes. 

La rama femenina fue la encargada de iniciar las competencias de esta disciplina, que cautivó a los samarios y visitantes, quienes se dieron cita masivamente a las graderías. 

Cuba y Venezuela colmaron las expectativas en su primera salida, ratificado su condición de favoritas en estas justas que se desarrollan en Santa Marta. Con movimientos coordinados y gran agilidad, las cubanas vencieron en 2-0 a El Salvador, que a pesar de su esfuerzo no pudieron contra la jerarquía de sus contrincantes. 

Por su parte, las venezolanas no fueron ajenas a su remoquete de candidatas al título, dejando todo su talento en la cancha para ganarle 2-0 a Costa Rica. Las competencias en voleibol playa comprende cuatro grupos, integrado por igual número de duplas, donde empiezan a perfilarse los países favoritos a la medalla dorada.