Cuarta donación por parte de Emiratos Árabes Unidos para Barranquilla

El embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín, entregó la cuarta donación de insumos para superar la emergencia sanitaria por el Covid-19 para Barranquilla, Soledad y el Resto del departamento del Atlántico, enviada por el califato.

La entrega se hizo en un evento que tuvo lugar en el camino Universitario Adelita de Char, y contó con la presencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, y el alcalde Magangué, Carlos Cabrales, a quien también le fueron entregados insumos por parte del emirato.

“Todo este trabajo no termina aquí. Vamos a continuar materializándolo porque van a seguir llegando ayudas a Colombia, ya anunciamos la quinta donación”, dijo Amín durante la entrega de los insumos.

Durante el evento, a la ciudad de Barranquilla le fueron entregados 80 ventiladores no invasivos, 3.400 guantes, 1.000 termómetros infrarrojos, 7.000 caretas de protección directa, 2.000 trajes protectores desechables, 50 caretas para respiradores, 500 pares de gafas y 83 conectores.

Por otra parte, al municipio de Soledad se le hizo entrega de 15 ventiladores no invasivos, 2.000 caretas de protección directa, 500 gafas para seguridad protectora, 700 trajes protectores, 100 termómetros infrarrojos, 1.500 guantes de látex, 50 tarjetas para respiradores y 83 conectores.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio