Crónica de Colombia vs. Venezuela: la élite europea está en Colombia

La selección Colombia se ha convertido en una vitrina para los jugadores de fútbol profesional.

La primera contratación de un colombiano en Europa sucedió hace más de cien años. Alex Frigeiro Payán no es un nombre muy reconocido entre los amantes del balónpie, pero el tumaqueño, fue el primer colombiano en actuar para equipos europeos cuando iniciaba la fiebre del fútbol.

Luego de muchos años sin éxito, Faustino Asprilla e Iván René Valenciano, comenzaron a brillar en el Parma y el Atalanta, valorizando la participación colombiana.

Hoy en día es frecuente encontrar noticias de colombianos brillando en el futbol Europeo, para la muestra de esto, en el triunfo ante Venezuela, nómina titular de los cafeteros fue confirmada por 10 competidores de BundesLiga, Champions League, Europaleague, PremierLeague, Liga Turca, Liga Rusa y tan solo Camilo Vargas y Estefan Medina juegan en la Liga Azteca (México).

Luego de 20 años, Colombia vuelve a derrotar por un marcador de 3-0 a la selección venezolana, el estilo europeo de nuestros compatriotas fue un plus importante en su debut en las Eliminatorias.

Por su parte Carlos Queiroz encontró su once ideal, confió en la capacidad goleadora de la dupla mágica de la Dea, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Ahora los 25 convocados se preparan para el próximo encuentro ante Chile en suelo austral. Allí se encontrarán con rivales frecuentes o incluso compañeros de clubes en torneos de ésta elite.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio