Críticas a Rodolfo Hernández por idea de jornada laboral de 10 horas

En las últimas horas causaron controversia unas declaraciones del candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien mencionó en una trasmisión por sus redes sociales que iban a trabajar desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, completando una jornada laboral de diez horas y solo media de almuerzo.

“Vamos a trabajar por Colombia de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o 5:00 de la tarde. Aún está por definirse, para que los cuatros años calendario se vuelvan en tiempo casi seis, nos pagan cuatro y convertimos ese tiempo trabajando con esa intensidad entre cinco y medio y seis años. Van a ver desde el primer momento la transformación, el impacto que va a recibir”, aseguró Hernández en un video.

El candidato además aseguró: “Desde las 6:00 de la mañana es trabajando, no es llegar a tomar tinto, a hablar paja y por celular. Y media hora de almuerzo porque más de media hora ya tocaría que comiera todos los días bocachico lleno de espinas para más tiempo”.

En redes sociales tomaron fuerza las declaraciones que fueron clasificadas como una reforma laboral del candidato Hernández, la cual fue rechazada masivamente. Su contrincante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, aseguró que la supuesta propuesta de Hernández era explotación laboral.

“Un siglo duró la lucha por la jornada de ocho horas, no deje retroceder al pasado el país. El único que trabajará 12 horas al día será su presidente, tal como lo hice en la alcaldía de Bogotá. Al pueblo trabajador le derogamos la reforma laboral de Uribe, para que las horas extras vuelvan a ser horas extras, tengamos jornada de ocho horas y haya estabilidad laboral”, aseguró Petro en Twitter.

El senador Armando Benedetti también se pronunció: «Rodolfo Hernández, con ínfulas de esclavista, dice que ampliará la jornada laboral de ocho a diez horas y dejará solo media hora para almorzar, “porque la gente no almuerza bocachico todos los días”. Indigno e ignorante, porque más horas de trabajo no son sinónimo de productividad».

Frente a los diversos cuestionamientos, la campaña del candidato y el mismo Hernández aseguró que ese horario laboral era el que él iba a emplear ante una eventual Presidencia, junto a su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo.

“Una verdad es la que los medios y los petristas sacan de contexto para hacerme quedar mal. ¿Por qué les cuesta tanto hablar con la verdad?”, aseguró el candidato en su cuenta de Twitter.

Las discusiones entre Hernández y Petro se han aumentado por redes sociales. El candidato Hernández expuso un documento en la Fiscalía General de la Nación, en donde se anuncia una investigación a Petro por haber direccionado la contratación en la compra de 100 motos cuando fue alcalde de Bogotá.

En su defensa, Petro le contestó que ninguna de las investigaciones que le fueron aperturadas se lograron: “No señor candidato, usted no se viene a limpiar las uñas con mi honradez. Ninguna investigación penal contra mí prosperó; es usted el que está en manos de los jueces imputado por cargos de corrupción. Si en mi campaña alguna persona llega a estar imputada, se retira de inmediato”.

Frente a la respuesta, Hernández contestó que entonces los senadores Roy Barreras y Benedetti tendrían que retirarse de la campaña. Para finalizar la discusión, Petro le propuso a Hernández que las personas que estén siendo imputadas deben salir de la contienda y no podrán ejercer un cargo público.

Scroll al inicio