Crisis de Transmetro a debate de control político en el Congreso

Los parlamentarios del Atlántico están de acuerdo en adelantar un debate de control político en el Congreso de la República para que el propio Ministerio de Transporte entregue explicaciones sobre la suerte del sistema masivo de transporte público en Barranquilla – Transmetro.

De acuerdo con el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia es necesario examinar temas muy de fondo frente a la crisis actual que mantiene paralizado el servicio de transporte público.

“Estos esquemas son todos deficitarios. Por supuesto ese déficit debe compensarse con los gobiernos nacional y seccionales”, precisó.

Entre tanto, como lamentable consideró Jaime Vélez, presidente de la veeduría de Transmetro, que este sistema de transporte masivo haya suspendido su operación por falta de recursos.

Indicó que es una situación reiterada que se advirtió desde hace tiempo, al considerar que se estructuró muy mal la entidad Transmetro y no se planeó una estrategia a largo plazo, de 20 o 30 años, en la que el transporte masivo fuera una política del Estado.

“Lo que estamos solicitando es que se vaya a un tribunal de arbitramento y se solucione esta situación para ya, y se sancione a las estructuras jurídicas que deben sancionarse”, enfatizó el presidente de la veeduría de Transmetro.

Vélez expresó que desde la veeduría se convocó a la Secretaría de Movilidad, el Área Metropolitana de Barranquilla, al Distrito y los operadores de Transmetro para entablar un diálogo en el que escuchen a la ciudadanía y así evitar que se cometan más errores en este servicio esencial para la comunidad.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio