Crece el bloque de los ‘no convencidos’ con la Reforma Tributaria

Aunque su texto aún no ha sido radicado aún en el Congreso, la reforma tributaria sigue generando el rechazo de diferentes sectores.

En sendos comunicados, los gremios de Fenalco y Asocaña criticaron el proyecto porque genera inestabilidad jurídica y afectará a la gran mayoría de los colombianos al gravar la canasta familiar.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que en las actuales circunstancias los colombianos no están preparados para la reforma.

“Definitivamente no existen las condiciones económicas, sociales y políticas para aventurarnos a tramitar una reforma impositiva. A la incertidumbre generada por el aumento en las restricciones a la movilidad y al funcionamiento de los negocios que se observa en casi todo el país, se suma la amenaza de una reforma impositiva que pretende recaudar 25 billones de pesos adicionales”, señaló.

Cabal aseguró que es preocupante que no se hable de cuánto y cómo sería la reducción de gastos y adelgazamiento de organismos del Estado, tema que debería ser fundamental a la hora de hablar de reformas.

“Lo único que parece claro es que tanto los empresarios y empleados, como los consumidores están sujetos a un nuevo y abrupto cambio en las reglas de juego, sembrando gran inestabilidad jurídica”, agregó Cabal.

Scroll al inicio