CRA reabre las compuertas de Villa Rosa en el Atlántico

Debido al aumento en los niveles del Embalse del Guájaro, el director de la CRA, Jesús León Insignares, informó la apertura controlada de las compuertas en Villa Rosa, para drenar las aguas hacia el Canal del Dique rumbo al mar Caribe.

“Hoy hemos decidido abrir el sistema de compuertas de Villa Rosa, para drenar un poco el Guájaro y sacar el agua de manera controlada hacia el canal del Dique y que vaya, posteriormente, al mar Caribe. En ese compromiso que tenemos de salvaguardar la vida de nuestros habitantes y los recursos naturales, hacemos monitoreo permanente a todos los cuerpos de agua”, señaló.

Sostuvo que “esto se va a hacer de manera muy controlada, muy conservadora, porque como siempre lo hemos manifestado no es trasladar el riesgo a ninguna otra comunidad, pero en ese compromiso que tenemos de salvaguardar la vida de nuestros habitantes y de nuestros recursos naturales hacemos un manejo constante y monitoreo permanente a todos los cuerpos de agua y los niveles del embalse del Guájaro de manera especia”.

Scroll al inicio