CRA inició brigadas de inspección ambiental en el Atlántico

Con el propósito de salvaguardar y conocer las problemáticas ambientales de los distintos municipios del Atlántico, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A) inició un programa piloto de jornadas de inspección ambiental en el departamento.

La movilización de esta máxima autoridad ambiental comenzó en el municipio de Sabanagrande, donde se realizó la asesoría y el seguimiento de 15 empresas de los sectores industriales, químicos, mineros y avícolas, entre otros, a los cuales le hicieron el control de los permisos otorgados por la corporación.

Javier Restrepo, subdirector de Gestión Ambiental de la CRA, indicó que las visitas de acompañamiento y asesoría ambiental se realizarán dos veces al mes por cada municipio.

“Estaremos realizando dos visitas al mes por municipio, para en un primer encuentro hacer el respectivo seguimiento y control a los permisos que ha otorgado la Corporación a las empresas y recopilar la información de la comunidad frente a las inquietudes que puedan tener, y una posterior visita al finalizar el mes para tener una respuesta a las PQRs citadas por la población”, explicó.

El funcionario también agregó que las primeras visitas han tenido buena recepción por parte de las empresas.

“En términos generales hubo una buena recepción por parte de las empresas a las que tuvimos la oportunidad de visitar en el municipio, a fin de mes vamos a volver para determinar avances y verificar los compromisos adquiridos durante la inspección”, precisó.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio