Copa Mundo de Para Powerlifting tendrá como epicentro Colombia

La Copa Mundo de Para Powerlifting es un evento clasificatorio olímpico. Los atletas con las mejores marcas se ubicarán en el ranking mundial y buscarán clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021 en Nipona.

Este será el primer evento del año que realiza el Comité Paralímpico Colombiano, el evento internacional se realizará en Bogotá del 1 al 8 de marzo y la “Burbuja” que albergará a los 55 Para Atletas de los 18 países que compiten será el Hotel Hilton Bogotá Corferias.

“Este es el primer evento deportivo latinoamericano que se hace en tiempo de pandemia y el primero que realiza el Comité Paralímpico Colombiano este año, tendremos más de 50 Para atletas participando y tendremos todos los cuidados biomédicos que se necesitan, además, contamos con el apoyo de Opain en el aeropuerto y de las diferentes aerolíneas para lograr hacer una burbuja muy fuerte”, asegura Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

A esta cita acudirán Argentina, Brasil, Chile, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ghana, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Turquía, Togo, Paraguay, Perú, Venezuela y por supuesto Colombia como anfitrión.

Finalizado el certamen, tres semanas más tarde se trasladará a Europa para el segundo evento de la temporada como parte de las cinco Copas Mundo que se realizarán. Tailandia, Georgia y Emiratos Árabes Unidos serán la última parada antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio