DestacadosLocales

Convocan jornada para rechazar la extorsión y el crimen organizado

Organizaciones cívicas, gremios, universidades del departamento del Atlántico y medios de comunicación se han unido para convocar a la sociedad civil a expresar la solidaridad con las familias de las personas asesinadas, los transportadores, y todos aquellos que están siendo víctimas de la extorsión, práctica que atenta contra la integridad personal, la libertad y el patrimonio económico.

“Barranquilla es sensible, solidaria y valiente, por eso decimos #NoALaExtorsiónBAQ. Los invitamos este martes 9 de agosto a la Plaza de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, como muestra de solidaridad con las víctimas, rechazo a los bandidos extorsionistas y apoyo a la fuerza pública y las autoridades, ¡No nos vencerán!”, expresó Charles Chapman López, líder gremial, al explicar el objetivo de la convocatoria.

Por su parte, José Picón, Gerente de Operador Uno y de Unión Temporal SISTUR Transurbanos, enfatizó que “no podemos ser ajenos a lo que nos ocurre como ciudad y que afecta a nuestro vecino, y a nuestro entorno. En estos últimos días Barranquilla ha sido objeto de amenazas y ataques por parte de la delincuencia. Hoy debemos rodear no solo a las autoridades, gremios y ciudadanos, sino a todos aquellos que prestan un servicio público vital, transportadores, conductores del servicio público colectivo, operadores del sistema masivo Transmetro, quienes son nuestra fuerza de movilidad. Por eso los invito a que nos sumemos mañana al gran Encuentro “Unidos contra la Extorsión” y podamos decir a todo pulmón: ¡No a la extorsión y a la violencia en Barranquilla! ¡Los esperamos!”.

Por su parte Orlando Jiménez, Presidente de Undeco, puntualizó que “Los gremios económicos, la sociedad civil y las fuerzas vivas, nos unimos este martes, por una causa común ¡No más extorsión!”.

El encuentro tendrá una duración de una hora, aproximadamente, y contará con la participación de voceros de diferentes sectores de la sociedad: víctimas, jóvenes y gobierno.

La ciudadanía podrá asistir vistiendo una prenda blanca.

“Mantengamos vivo el activismo constructivo que durante la emergencia sanitaria salvó vidas, hogares y empresas”.

La convocatoria tiene los siguientes firmantes: Acopi, Amcham, Andi seccional Atlántico – Magdalena, Asoportuaria, Camacol – Atlántico, Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Norte, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara Junior, Comité Intergremial del Atlántico, Corporación del Oriente – CEO Atlántico, El Heraldo, Fenalco Atlántico, Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Fundación Probarranquilla, Lonja de Propiedad Raíz, Red de Instituciones de Educación Superior del Atlántico -Redesat-, Undeco, Universidad Americana, Universidad de la Costa -CUC-, Universidad del Atlántico, Universidad del Norte y Universidad Simón Bolívar.