Controversia en el uribismo sobre representante de colombianos en el exterior

Con más de 90 firmas, simpatizantes del uribismo en el exterior anunciaron que, tras decisión unánime, Juan David Vélez, quien ocupa la curul de representante de los colombianos en el exterior, no contará más con el apoyo de los militantes del Centro Democrático radicados en otros países.

Los connacionales arguyen que Vélez ha sido en los últimos años protagonista de escándalos que no dejan en alto el nombre de la colectividad uribista. Además, indican que ha habido de su parte maltrato a colombianos que han solicitado su apoyo, sin contar el proselitismo político que ha hecho utilizando como plataforma la curul de la que es dignatario.

“Los escándalos permanentes que él y algunos de sus familiares han venido protagonizado, además del evidente mal trato a los connacionales, el abandono al suplente electo Álvaro Sánchez en Venezuela, su interferencia y proselitismo político en los diferentes consulados y escenarios, entre otras situaciones denunciadas a lo largo de estos años durante su gestión, nos motivaron a solicitar a las directivas del CD, la participación de otros candidatos”, se señala en la misiva.

Scroll al inicio