Contraloría del Atlántico suscribe pacto por la transparencia

La contraloría del Atlántico suscribió un Pacto por la Transparencia con la Auditoría General de la República para acogerse a la obligatoriedad de gestionar de manera exclusiva todos los procesos de contratación a través de la plataforma SECOP II.

El propósito de este acuerdo es fortalecer a las instituciones en la transparencia, integridad y legalidad en el ejercicio de sus funciones.

El contralor del Atlántico, Jairo Alberto Fandiño Vásquez, resaltó su compromiso por este pacto y el uso que ha hecho la entidad de la herramienta, además adquirió los elementos de bioseguridad para los funcionarios, a través de Colombia Compra Eficiente, precisamente en pro de la transparencia, integridad y legalidad en sus procesos contractuales.

Es por ello que la Procuraduría del Atlántico debe divulgar y difundir todos los esfuerzos que realice en la adopción y uso de la Plataforma SECOP II y en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, en cumplimiento del principio de “divulgación proactiva de la información”, descrito en el artículo 3 de la Ley 1712 de 2014.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio